Oskar Santoscoy, Premio Nacional de Poesía Tinta Nueva, estará en la Casa Museo Amado Nervo, para presentar su poemario Olas de oro, en el marco del Día Internacional de la Poesía.

Este autor inspirado por la naturaleza y el misticismo también es considerado como una de las plumas más influyentes de su generación. ¡No te lo pierdas!

📅 Sábado 15 de marzo | 16:00 horas | C. Zacatecas 284, entre Zaragoza y Amado Nervo, Centro Histórico de Tepic.

ALGO SOBRE EL AUTOR:

La desbordante obra de Oskar Santoscoy, un ir y venir por el crisol de lo inescrutable. El autor, nacido en la Ciudad de México, se ha caracterizado por la producción de obras literarias excelsas, con singular dialéctica y simbolismo; hablamos de un escritor con gran ingenio, hacedor de metáforas que oscilan entre lo romántico y barroco. Santoscoy hace gala de un estilo cimentado en las clásicas figuras del pensamiento, pero sin dejar de escudriñar en los pigmentos de la condición humana. Olas de Oro es un viaje repleto de misticismo, emotividad y contacto directo con las maravillas del cosmos. Atendiendo a las máximas de la crítica literaria, tenemos un poemario con diecinueve piezas escritas en verso libre. Entre los títulos encontramos poemas como “En tus ojos”, “El grillo canta”, “Bajo mi balcón”, y el homónimo “Olas de oro”. Cada creación literaria viene acompañada con una anotación al pie, que deja entrever el lugar donde fueron escritos. La obra ideal para quienes gusten de una poética lírica, sensorial y contemporánea.

A través de provocaciones visuales, por medio de la manipulación de la sintaxis y el uso de signos, el autor nos conduce a una atmósfera cargada de imágenes luminosas con elementos rítmicos, sonoros y lingüísticos. Es sin duda, un libro escrito para un vuelo de pocas horas, una lectura ligera pero que invita a la contemplación, es en sí mismo una composición visual. Oskar juega con la retórica alrededor del mar, la noche, el viento, el cielo y el sol; de como este último, cual pintor psicodélico, retratara en las olas del desierto su fulgor ancestral.

El tono y la sinceridad de la obra, en suma con todo lo expresado anteriormente, lo convierten en un poemario imperdible, ampliamente recomendado para todo tipo de público, especialmente aquellos que son amantes del inconmensurable albor de la biología, de la materia viva y la exaltación inocua del universo.