El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, por conducto del Programa de Fomento a la Lectura y Literatura, realizó el primer encuentro de mediadores y mediadoras de salas de lectura en el estado, que se llevó a cabo el martes 21 de febrero a las 17:00 horas en la Casa Museo Amado Nervo, con el objetivo de informar sobre las diversas actividades de promoción de la lectura a lo largo del 2023.

Al evento acudieron voluntarios y voluntarias del Programa Nacional Salas de Lectura en Nayarit, tanto de larga trayectoria como de reciente incorporación. Ahí, el equipo del Programa de Fomento a la Lectura y Literatura externó la invitación a sumarse a la “Ruta de la lectura 2023”, que contempla diversas fechas relevantes a lo largo del año, entre las que destacan el Día Mundial de la Lectura (7 de marzo) y la Conmemoración por el natalicio de Rosa Navarro (30 de marzo).  

Se habló, asimismo, de la actual convocatoria del Diplomado en mediación lectora 2023, y del objetivo de dar a conocer la importante labor voluntaria que realizan en sus salas de lectura mediante diversas acciones de fomento a la lectura. La lectura es un punto de encuentro, se dijo, además de transformar la vida de las personas y de la sociedad.  

Para finalizar la reunión, los y las presentes recibieron un donativo de libros del Programa de Interacción Cultural y Social (PICS) de la Secretaria de Cultura del Gobierno de México, gestionados por el CECAN, y que se comprometieron a poner a disposición de su comunidad lectora de manera gratuita.