Cuernavaca.- El Festival Morelos, la Eterna Primavera, celebrado del 17 al 20 de marzo en la ciudad de Cuernavaca, llegó a su fin luego de una jornada intensa donde el estado de Nayarit fuera invitado de honor.

Artesanías, gastronomía, artes visuales, pueblos originarios y grupos artísticos representativos de nuestro estado, hicieron acto de presencia, deslumbrando a locales y visitantes, que durante este fin de semana disfrutaron de las riquezas de nuestra tierra.

La presencia de Nayarit en el Festival Morelos, la Eterna Primavera, forma parte de los esfuerzos que el Gobierno del Estado de Nayarit, a través de la Secretaría de Turismo de Nayarit, y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, llevan a cabo para potencializar la presencia de nuestra tierra en otras latitudes.

Durante las últimas 72 horas, el Ballet Clásico y Contemporáneo de Nayarit y el Mariachi Tradicional Cora, ofrecieron lo mejor del arte y la cultura hacia el escenario de esta gran fiesta, organizada por el Gobierno del Estado de Morelos y la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos.

Esta celebración, además de ser una plataforma para Nayarit en este punto del país, también ha logrado potencializar la economía de personas artesanas, ofreciendo plataformas dignas para la venta y distribución de los productos originarios de todas las regiones de la entidad.

La estancia de Nayarit en Cuernavaca no culmina este fin de semana, pues durante los próximos dos meses, en el Centro Cultural Jardín Borda, permanecerá abierta la exposición PEAV 2016 – 2018, que involucra una muestra de las obras seleccionadas en los Premios Estatales de Artes Visuales durante ese periodo de tiempo, integrada por Allan Herrera, Armando Pérez del Hoyo, Aidé Partida, Alfonso Sangüesa, David Praiz, Corina Ramírez, Jorge Dagnino, Martín Valadéz, Ricardo Sandoval, Timoteo Rosales, Yoshimar Tello, Hermes Gama y Sergio Hibrahin.

La vinculación de Nayarit en otras latitudes es uno de los objetivos más fuertes de esta administración, que continúa trabajando en beneficio de todas y todos.

Checa la galería: