Julián Herbert nació en Acapulco, Guerrero, el 20 de enero de 1971. Es narrador y poeta. Radica en Coahuila desde 1989. Estudió Letras Españolas en la Universidad Autónoma de Coahuila. 

Ha sido becario del FONCA, en las categorías Jóvenes Creadores, 1999, 2001 y 2004. Premio de Aforismo Santo Tomás de Aquino, de Monterrey, 1995 por Ni paraíso ni domingo. Premio Gilberto Owen 2003, en poesía, por Kubla Khan. Premio Nacional de Cuento Juan José Arreola 2006 por Cocaína. Manual del usuario. Integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte desde el 2019.

Respecto a esta obra, la Enciclopedia de la Literatura de México, refiere:

“Es también, Caníbal, una colección de reseñas literarias. En una de ellas, Herbert ratifica su admiración absoluta por Gerardo Deniz. La admiración, la comparto, pero a estas alturas ya considero un poco cansina la creencia en que al autor de Erdera se le ningunea: a Deniz le han faltado premios, sobre todo internacionales, pero no la devoción manifiestada, por escrito, desde hace cuarenta años, de todos los escritores mexicanos que importan”.

Este material electrónico es compartido mediante el apoyo del Programa de Interacción Cultural y Social (PICS), del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), antes FONCA.