El Centro de Educación Artística en Artes y Humanidades “CEDART Amado Nervo”, es una excelente opción de bachillerato especializado en artes, en esta institución, el Gobierno del Estado de Nayarit, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, brinda la enseñanza de las materias fundamentales del nivel medio superior, en conjunto con la especialización en las ramas de música, teatro, danza y artes plásticas.

El centro tiene diversos objetivos en pro del desarrollo integral de toda su comunidad escolar. Ocupado siempre en la búsqueda de una educación de calidad para sus estudiantes, proporciona las bases, conocimientos y competencias necesarias para desempeñarse en alguna de las cuatro áreas artísticas; además, tiene como finalidad la formación de seres humanos creativos, con sensibilidad ante las expresiones del arte.

El CEDART “Amado Nervo”, es el espacio que tiene más trayectoria formando generaciones de artistas en el estado de Nayarit. Su plan de estudios está dirigido a los jóvenes con aptitudes e interés de explorar la danza, teatro, música o artes plásticas y con intención en cursar estudios de bachillerato general. Este bachillerato tiene una duración de seis semestres conforme lo establece el calendario de la Secretaría de Educación Pública.

El centro se encuentra ubicado en la Calle Roma #67 Cd. Del Valle, de la ciudad de Tepic, Nayarit. Actualmente está abierta la convocatoria de inscripción 2023 para el proceso de admisión al CEDART, te invitamos a conocerla en el siguiente enlace: