El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, con el objetivo de incentivar la producción de literatura infantil para niñas y niños en el estado, convocan a escritores, narradores gráficos, ilustradores y diseñadores a participar en la primera edición del laboratorio de

LIBRO ILUSTRADO INFANTIL

un espacio de aprendizaje estatal que promueve la colaboración artística interdisciplinaria, con el propósito de crear nuevos materiales de lectura para niñas y niños, en el marco de las actividades de la segunda edición del Festival Xewa.

BASES

  1. Podrán participar personas con formación y/o experiencia en la literatura y las artes gráficas orientados a niñas y niños, con especial interés en la producción de cuentos ilustrados.  
  2. Las personas participantes deben ser originarias de Nayarit o comprobar una residencia de mínimo seis meses en el estado.
  3. No podrán participar personas servidoras públicas municipales, estatales o federales.

CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

  1. El registro de cada propuesta, tanto en la categoría de cuento como en ilustración, deberá ir acompañada de una carta de titularidad de derechos. Puede descargarse el formato en el siguiente enlace: https://bit.ly/cecan-CTD23
  2. Esta carta de titularidad de derechos deberá firmarse, escanearse o fotografiarse y enviarse en formato digital PDF.
  3. Los y las participantes deberán incluir también una carta bajo protesta de decir la verdad de no ser servidor o servidora pública municipal, estatal o federal. Puede descargar el formato correspondiente en el enlace siguiente: https://bit.ly/cecan-CNSP23

PERIODO DE RECEPCIÓN

  1. El periodo de recepción de propuestas, tanto de cuento corto como de portafolios, será del miércoles 23 de marzo al lunes 10 de abril, a las 23:59 h. Todos los registros con fecha posterior no serán considerados, por lo que serán eliminados de inmediato.
  2. El registro de propuestas se realizará a través del formulario disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/cecan-lablib

RESULTADOS

  1. El comité dictaminador estará integrado por seis integrantes, tres por cada categoría, conformado por profesionistas con experiencia y reconocimiento en cada área. 
  2. En caso de que, a criterio del comité dictaminador, los textos recibidos no tengan la calidad literaria necesaria, el concurso podrá ser declarado desierto.
  3. El comité dictaminará el viernes 14 de abril. Los nombres de las personas ganadoras se anunciarán el sábado 15 de abril en la página web y las redes sociales del CECAN. También serán notificadas de inmediato por teléfono y correo electrónico.
  4. Las propuestas no seleccionadas serán borradas de las bases de datos, sin responsabilidad para la instancia convocante.
  5. Serán seleccionados tres cuentos y tres portafolios. Las seis personas integrantes del comité dictaminador emitirán en su fallo la asignación de cada portafolio a un cuento en cuestión, argumentando la pertinencia de esta relación.

RECOMPENSAS

AVISO DE PRIVACIDAD

  1. Los datos personales incluidos en las propuestas quedan resguardados y protegidos en términos de ley.
  2. Para consultar el aviso de privacidad simplificado del CECAN, puede hacerlo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/cecan-AV

Cualquier situación no prevista en esta convocatoria será resuelta por la instancia convocante. Para dudas o aclaraciones, la instancia convocante pone a disposición de las personas interesadas la dirección de correo electrónico: cultura.cecan@gmail.com