En la Ciudad de Tepic, Nayarit, el 6 de marzo de 2023, a las 19:15 horas, el Gobierno del Estado

y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, convocaron a un Comité dictaminador, integrado de manera voluntaria, no onerosa, y conformado por las escritoras Vizania Amezcua Esparza, Cindy Gómez Hatch y Fanny Enrigue Lancaster Jones, con la finalidad de dictaminar sobre los monólogos participantes en la convocatoria Dramaturgia en género. Como testigos de la deliberación estuvieron presentes la Directora General y el Director Cultural del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, Irma Gloria Pérez Pérez y Juan Pedro Delgado Pérez.

El jurado declaró ganador el monólogo llamado “Kingsugi”, registrado bajo el seudónimo Heiwa Shimada. Al consultar el archivo digital de los participantes de la convocatoria, se relacionó este seudónimo con la autora Zamira Alexis Ayala Franco.

El jurado calificador determinó por mayoría que la propuesta de Zamira Alexis Ayala Franco cumple formalmente con los requisitos planteados en la convocatoria, proponiendo un monólogo factible de llevarse a escena, con una apropiación propositica de los testimonios de base y una narrativa evocativa que fluye de forma positiva a partir de una metáfora de reconstrucción y sobrevivencia.

COMITÉ DICTAMINADOR:

Vizania Amezcua Esparza, Cindy Gómez Hatch y Fanny Enrigue Lancaster Jones.

TESTIGOS:

Mtra. Irma Gloria Pérez Pérez, Directora General del CECAN.

Mtro. Juan Pedro Delgado Pérez, Director Cultural del CECAN.