Como parte de la jornada conmemorativa por el 104 aniversario de la muerte del poeta Amado Nervo, el sábado 27 de mayo a las 18:00 hrs se presentó la novela Dos flores son más fuertes si juntas pasan sed, con la presencia de su autor Enric Kahn, nacido en Artesa de Segre​ de la provincia de Lérida, en la región de Cataluña.

La presentación estuvo a cargo de Luis Ventura, coordinador del programa de Fomento a la Literatura y la Lectura, quien comentó los aspectos relevantes de la obra a través de atinados comentarios que mantuvieron la atención de la asistencia.

Enric Kahn expresa que escribe en castellano y piensa en catalán, afirma que escribir es para él un desahogo, un ejercicio necesario que genera una reacción, aunque sea adversa. Agrega que, al leer un poema en público, “no recitamos para los oídos, recitamos para el alma de quien escucha”. Considera mejor el que la gente invierta su tiempo en desahogarse a que invierta su tiempo en perderlo.

Hace cuatro años, el autor vino a Tepic para estudiar como nutriólogo, conforme pasaron las semanas se fue acercando más a la escritura, afinando el oficio que lo cautiva, en esta ciudad escribe y publica su primer poemario Biografía de un poeta perdido.

Al concluir la presentación se continuó con la participación musical de Castillo Tercero. Además, hubo venta de libros y firma de autor.