Tepic, Nayarit, 22 de mayo de 2023.- Con un éxito rotundo., este sábado 20 de mayo se realizó la tercera edición de noche de museos, un evento del gobierno del Estado de Nayarit, organizado por el Consejo estatal para la cultura y las artes de Nayarit, cuya finalidad es acercar a la sociedad a los espacios museográficos y culturales.

Con decenas de eventos simultáneos en más de 10 espacios culturales, que se llevaron a cabo en espacios oscilantes entre iniciativas independientes, hasta los propios organismos estatales y federales, la sociedad se dio encuentro a través de callejoneadas, arte urbano, danza, conferencias, visitas guiadas, museos vivientes, y la exitosa presencia del festival Música: Raíz México, una iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, donde exponentes musicales de Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí y Nayarit, intercambiaron su talento en esta tercera edición.

Fue la directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, Irma Gloria Pérez Pérez, quien inauguró oficialmente esta jornada, en compañía de personal directivo de esta institución y de la subsecretaria de turismo del Estado de Nayarit, Leonor González.

La oferta cultural con la que cuenta el estado de Nayarit, quedó representada a través de distintos exponentes que dieron gala de su talento, en este evento que reunión miles de personas en las calles, dispuestas a disfrutar las actividades gratuitas. Quienes además, tuvieron oportunidad de viajar por los espacios museográficos con un pasaporte que les permitió conocer todos los lugares y, al finalizar, obtener un libro gratis cortesía del programa de Fomento a la Lectura y la Literatura del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit.

A través de estas actividades, fomentadas desde la organización gubernamental y socializadas con agentes independientes, generó un resultado sin precedentes en este evento que permanece ya entre los favoritos de la sociedad nayarita.