Celebra el Día Internacional del Jazz, con esta actividad que el Gobierno del Estado de Nayarit y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, tienen para ti. Se trata de un concierto a cargo de Exploración, una agrupación perteneciente a Aguascalientes, que viene a Nayarit como parte del Circuito Raíz México.

Exploración es una búsqueda musical, es asumir que el conocimiento no es absoluto, que aún faltan aspectos musicales por desarrollar y dar a conocer. Es un espectáculo que divierte e invita al espectador a cautivarse por las posibilidades musicales que normalmente no son exploradas. Con tintes de diversos géneros musicales, dinámicas, y la unión de lo escénico, el baile y la actuación, el septeto promete cautivar la atención del público de manera auténtica.

La banda Exploración surge a finales de 2018, en la ciudad de Aguascalientes. Ha tenido una evolución constante, y les ha permitido a los espectadores valorar las distintas dinámicas musicales, como los silencios, los momentos de explosividad y energía, las disonancias, o las improvisaciones. Entre sus temas se hallan géneros como rap, rock experimentación sonora, música afro, pop, funk y jazz.