Como parte de las actividades enmarcadas en el Segundo Festival XEWA (2023), el Gobierno del Estado de Nayarit, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, han preparado una serie de eventos dirigidos a niñas y niños, con la intención de potencializar su talento, creatividad y sociabilidad respecto a la cultura.

Este domingo, Día de la Niñez, niñas y niños podrán ser parte de una matiné de conciertos, en la que participan la agrupación de rock infantil, Patitos Feos (Tepic), y Artemio En-torno del Agua (Aguascalientes).

La cita es el domingo 30 de abril en la Concha Acústica de La Loma, en punto de las 10:00 horas, para dar arranque a estos dos espectáculos dirigidos para todas las edades y que son completamente gratuitos.

Sobre Patitos Feos:
Concierto de rock para niños con temas originales para bailar y reflexionar. El público podrá subir y bajar del escenario e interactuar con los músicos e instrumentos. Patitos Feos fue fundado en febrero del 2012 dentro de la iniciativa de Certificación a Promotores de Cultura Infantil, por parte de la Secretaria de Cultura y la Secretaría de Educación Pública en México.

Sobre Artemio En-torno del Agua:
Artemio En-Torno del Agua es un espectáculo de la agrupación Puro Canto, Puro Cuento en el que se hace conciencia del uso del agua, del cuidado del ambiente y de los beneficios del no-consumismo. Cuenta con música de composición propia, narración oral contemporánea, títeres bocones y proyección simultánea de las escenas de cuento que se narran.