Como parte de las actividades enmarcadas en el Día Mundial del Teatro, próximo a celebrarse el próximo 27 de marzo, el CEDART – Amado Nervo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit llevará a cabo un Rally de Teatro Juvenil.

El evento programado para este jueves 16 de marzo, se preparan intercambios, charlas y talleres, que buscan la retroalimentación disciplinar de esta rama artística en las y los estudiantes de este bachillerat especializado en Artes y Humanidades, único en su tipo en Nayarit.

Este rally juvenil de teatro surge de la necesidad de visibilizar el teatro hecho por jóvenes para jóvenes, y del cometido del quehacer teatral que es generar espacios y momentos para el encuentro y la interacción humana.

En palabras de Jorge Dubatti, investigador teatral argentino, el teatro es principalmente un arte convivial. En esta ocasión comprometidas y comprometidos con el trabajo que les jóvenes realizan en sus espacios académicos, apostamos por crear espacios de generación horizontal de espectadores y actores jóvenes, así mismo buscamos propiciar un espacio lúdico de apreciación y juego escénico.

Te compartimos la actividad y programación completa: