Como parte de la gira artística del Festival de Música: Raíz México, la agrupación Apzu Cosmic Jazz estará en el municipio de Acaponeta este sábado 18 de marzo de 2023, a las 19:30 horas, ofreciéndole a este municipio nuevas perspectivas de este género musical.

Semblanza del espectáculo

La raíz cósmica es el trabajo más reciente de la agrupación Apzu Cosmic Jazz, y se conforma de piezas musicales originales e inéditas, inspiradas en aspectos culturales mexicanos representativos interpretados por medio de los recursos sonoros, instrumentación y el lenguaje de géneros como el jazz, el blues, funk y el rock.

Este proyecto tiene como finalidad ser una alternativa de manifestación artística que comparte la concepción que ha experimentado cada uno de los integrantes de esta agrupación, expresando en ella el gusto y amor de la construcción de una identidad cultural y sentido de pertenencia.

Semblanza de la agrupación

Apzu Cosmic Jazz se originó en Zacatecas en el año 2014, y está conformada por Juan Garza, Andrés Rodríguez y Ollin Rosales. El enfoque es la composición musical concentrada en los siguientes ejes de trabajo como la investigación, experimentación y fusión de diferentes géneros musicales, entre estos el Jazz, Blues, Funk, Rock, entre otros.

Han participado, en variadas ocasiones, en el Festival Internacional de Jazz y Blues Zacatecas, el Festival Cultural Zacatecas y en el Festival de Jazz de Querétaro.