En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Festival de Música Raíz México, perteneciente al circuito nacional de artes escénicas Chapultepec, llega a Nayarit este mes de marzo a Nayarit, con la intervención artística de Flor de Jade (Aguascalientes) y las Flores Music (San Luis Potosí).

Los eventos musicales se llevarán a cabo en las instalaciones del Teatro Miguel Alemán el sábado 11 y el domingo 12 de marzo de 2023, como parte de las jornadas culturales Mujeres tomando la palabra, que el Gobierno del Estado de Nayarit en colaboración con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, llevan de manera gratuita a todas y todos.

La propuesta de Flor de Jade, a presentarse este sábado 11 de marzo, busca resaltar la capacidad de creación y ejecución de las mujeres en la música, así como promover la ruptura de estereotipos de género. Por su parte, el domingo 12 de marzo podrás conocer a Las Flores Music, una agrupación integrada por mujeres inspira su propuesta en las raíces mexicanas.

Ambos eventos son ambos para todas las edades y completamente gratuitos.

Las Flores Music se presenta el 11 de marzo a las 18:00 horas en el Teatro Miguel Alemán.
Flor de Jade se presenta el domingo 12 de marzo a las 18:00 horas en el Teatro Miguel Alemán de Tepic.