Tepic, Nayarit, martes 31 de enero de 2022.- Se llevó a cabo la inauguración de Magdalenas y Visión Panorámica del Arte Nayarita, las exposiciones de Vladimir Cora y las personas ganadoras de los Premios Estatales de Artes Visuales 2022, convocados durante la edición pasada del Festival Cultural Amado Nervo, en el Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz, del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN).

Las obras expuestas en este recinto enmarcan un momento histórico del arte actual en Nayarit, Vladimir Cora, autor de Magdalenas, explicó que esta obra está inspirada en la figura femenina: madres, hijas, esposas, hermanas, abuelas y mujeres que diariamente conviven y son motor social en todos los ámbitos.

Por su parte, en una ceremonia de reconocimiento a quienes son parte, la directora general del CECAN, Irma Gloria Pérez Pérez, ofreció un reconocimiento a las personas que exponen su obra dentro de Visión Panorámica del Arte Nayarita, que se conforma también de menciones honoríficas y especiales.

Con esta exposición que reúne a las y los galardonados del Premio Estatal de Artes Visuales, queremos demostrar que hay visiones sobre el arte que son comunes a un momento de la historia. Que el panorama que ponemos a su disposición es el resultado de la visión sobre el Nayarit de hoy; señaló la encargada de la cultura en la entidad, al recordar que este premio y exposición son parte de un compromiso del Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, para reactivar y reconocer de de manera pública a las personas creadoras de la entidad.

La exposición permanecerá abierta durante los próximos tres meses y podrá ser visitada de martes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, de manera gratuita y para todas las edades.