Tepic.- El Festival Morelos, La Eterna Primavera, que se celebra de manera anual en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, alojará al Estado de Nayarit como entidad invitada durante su emisión 2023. La fiesta más grande de aquella ciudad transcurre del 18 al 21 de marzo, con múltiples actividades gastronómicas, artísticas y culturales.

Nayarit también convergerá con el país de Colombia, que también es invitado de honor a esta celebración, generando intercambios culturales con otros espacios de latinoamérica y públicos del centro del país.

La delegación nayarita estará integrada por los grupos representativos del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, como son el Ballet Clásico y Contemporáneo, y el Mariachi Tradicional Cora, agrupaciones que rescatan el honor y compromiso de nuestra región.

Para el gusto de las y los visitantes, Nayarit también estará presente en un corredor gastronómico donde podrán presentarse los platillos y bebidas típicas de nuestra región. El evento completo será difundido a través de las redes sociales del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit.