Tepic, Nayarit, 13 de febrero de 2023.- El periódico de circulación nacional Reforma, evaluó este domingo la trayectoria de las y los titulares de la cultura en la República Mexicana. Se trata del artículo ¿En manos de quiénes está la cultura de los estados?, del autor Francisco Morales V, publicado en la edición impresa del diario.

El análisis que posiciona a Nayarit entre las únicas entidades federativas que cumplen con los requisitos considerados para poder ocupar un cargo directivo entre los Consejos, Secretarías e Institutos de Cultura del país, forma parte de un panorama que deja a 3/4 de los estados sin la acreditación completa del autor.

Dicha evaluación toma en cuenta los rubros de: estudios sobre gestión cultural, estudios relacionados con la cultura, grados de estudio, experiencia previa y cargos relevantes. Dentro del mismo, la directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, aprueba los requisitos considerados para ocupar el cargo que ostenta actualmente y el cual fue designado por el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero.

En comparativa con otras entidades federativas, la titular de la cultura en Nayarit cuenta con una Licenciatura en Gestión Cultural por la Universidad Autónoma de Nayarit, y Maestría en Gestión y Desarrollo Social por la UDG. Además de contar con experiencia y trayectoria en los ramos de Derechos Humanos y gestión de espacios.

Esta no es la primera vez que el estado de Nayarit tiene buena evaluación respecto al quehacer gubernamental, gracias a las decisiones que el titular del poder ejecutivo lleva a cabo para continuar fomentando el honor y el compromiso de la entidad.