Tepic, Nayarit, 14 de febrero de 2023.- En el marco del Día del Amor y la Amistad, se llevó a cabo la premiación del Concurso de Poesía Erótica y Amorosa, en su edición 2023. El evento que se llevó a cabo en la Casa Museo Amado Nervo, reunió la voz de cinco poetas jóvenes que resultaron premiados en el certamen que está próximo a cumplir 25 años de su creación.

Convocado por la Comunidad de Artistas e Intelectuales de Nayarit (CAIN), el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECAN), el Instituto Superior de Informática y Computación (ISIC) y el regidor por Tepic, Víctor Hugo Alvarado Villa, el Concurso de Poesía Erótica y Amorosa 2023, rompió récord histórico de participación, al recibir 49 propuestas.

De acuerdo con el acta del jurado, integrado por Jorge Enrique González, Frydha Victoria y Rodolfo Dagnino, los reconocimientos fueron otorgados a Zamira Alexis Ayala Franco, quien obtuvo el tercer lugar con el texto titulado como Fuego; Daniel Enríquez, acreedor al segundo lugar por el poema Caballitos de Mar; y Raúl Benjamín Chávez Castillón, ganador del primer lugar gracias al poema Monólogo interno en Boca del Río.

Además de lo anterior, el jurado calificador decidió otorgar dos menciones honoríficas para Yanina Sarabia Peña y Marian Camila López, por los textos Prisionera de mis ganas y Cinco tiros al amor y solo uno llegó al corazón, respectivamente.

En el lugar, la directora general del CECAN, Irma Gloria Pérez Pérez, señaló la importancia de seguir fomentando la creación literaria y artística de la entidad, a través de concursos que promuevan el estímulo de nuevos talentos, como los premiados en esta emisión; mientras que integrantes del CAIN entregaron los reconocimientos e invitaron a la asistencia para seguir participando en la edición 2024.

Te compartimos la galería completa: