Karen Villeda nació en Tlaxcala en el año de 1985. Ha colaborado en revistas como Letras libres, Crítica, Complot, Punto de Partida, Tierra Adentro, entre otras. Becaria de la Open Society Foundations, The Ragdale Foundation y del programa Jóvenes Creadores del FONCA 2020. Su propuesta literaria ha obtenido el IV Premio Nacional de Poesía para Niños Narciso Mendoza 2005, el Premio de poesía de la revista Punto de Partida 2008, el Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2013 y el Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada 2014 por Cuadrado de cabeza; por mencionar algunos.

De acuerdo con el Fondo Editorial Tierra Adentro, Tesauro es una obra donde la irreverencia, el experimentalismo, los juegos que se asocian y disocian, los desdobles y fórmulas matemáticas forman parte fundamental del lenguaje poético en este libro.

Este material electrónico es compartido mediante el apoyo del Programa de Interacción Cultural y Social (PICS), del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), antes FONCA.