Porter hizo vibrar el escenario principal de esta fiesta del arte y la cultura…

Redacción.- Dio inicio el Festival Cultural Amado Nervo, y con él, una de las máximas fiestas alrededor del arte y la cultura en el estado de Nayarit, que este año tiene como escenario la capital del estado y recupera la presencia de entidades y municipios invitados, como Baja California Sur y Jalisco.

En punto de las 20:30 horas, cientos de personas se habrían reunido para dar banderazo oficial a la vigésimo segunda edición de este festival que, durante siete días, ofertará cerca de setenta actividades gratuitas en distintos espacios de la capital, con la intención de continuar con el honor y el compromiso del honor de nuestra tierra.

Llegadas las ocho de la noche, y posterior a la presentación musical de Shey Aldrete en el Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz, una caravana balkanera dio antesala a la ceremonia de inauguración de este Festival Cultural Amado Nervo 2023, donde la secretaria general de gobierno, Rocío Esther González marcó el inicio oficial de esta fiesta del arte y la cultura, en representación personal del gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro. Por su parte, la directora general de este organismo, Irma Gloria Pérez Pérez, destacó que esta celebración busca recuperar las calles, la creatividad, y el derecho humano del acceso a la cultura.

Además, el espectáculo inaugural corrió a cargo de Porter, agrupación de rock alternativo originaria del estado de Jalisco, que se encuentra entre las diez bandas más importantes de nuestro país, por su técnica instrumental y lírica que busca recuperar el misticismo mexicano, a la par de la tradición oral de la que emergen algunas leyendas alrededor de la identidad nacional.

El Festival Cultural Amado Nervo permanecerá hasta el próximo sábado 25 de noviembre, ofreciendo al público en general, talleres, conferencias, exposiciones, espectáculos escénicos y mucho más, en este esfuerzo que el Gobierno del Estado de Nayarit lleva a cabo alrededor del arte y la cultura.