El Gobierno del Estado de Nayarit, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, da a conocer a la opinión pública que, tras la recepción de propuestas generadas a partir de la convocatoria del estímulo cinematográfico para el fomento de la lectura: Leer para ser, el fallo resultó a favor del proyecto titulado Letras para Leah, de Manuel Rodarte de Alba.

En la Ciudad de Tepic, Nayarit, el 14 de enero de 2024, a las 19:00 horas, el Gobierno del Estado de Nayarit, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, convocó a un comité dictaminador, conformado de manera voluntaria, no onerosa, por Diego Zavala Scherer, María Lorena Padilla Bañuelos y Vicente Addiego Fernández, con la finalidad de dictaminar sobre los proyectos participantes en la convocatoria Leer para ser. Como testigos de la deliberación estuvieron presentes el Director Cultural del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit y el encargado del Programa de Promoción de la Lectura y Literatura de esta institución, Juan Pedro Delgado Pérez y Luis Ramón Ventura Arce.

La convocatoria, que estuvo vigente del 15 de diciembre de 2023 al 5 de enero, recibió un total de cuatro registros en línea de propuestas de cortometraje. Los criterios de evaluación fueron los siguientes: propuesta narrativa, viabilidad y oferta de valor.

Cada miembro del comité revisó los documentos y ponderó individualmente cada uno de los proyectos registrados. En la etapa plenaria, se revisaron y contrastaron las tablas de resultados individuales, con el fin de destacar el proyecto con mayor puntaje. De esta manera, con 43 puntos respecto a los 20, 33 y 23 de los restantes, se determinó de manera unánime que el ganador de la edición 2023 de esta convocatoria de fomento a la producción cinematográfica para el fomento de la lectura es el proyecto Letras para Leah, registrado por Manuel Rodarte de Alba.

El producto resultante será un cortometraje que será difundido a partir del mes de marzo, con la intención de continuar fortaleciendo el hábito de la lectura en la sociedad nayarita.