Tepic, Nayarit, 22 de noviembre de 2023.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, entregó estímulos económicos a 52 artistas nayaritas, que desarrollarán proyectos que fomenten su creatividad y propuesta estética, esto como parte del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDA) Nayarit 2023.

Este apoyo, que regresa al estado tras cuatro años de ausencia, forma parte de la vinculación institucional que mantiene la administración estatal con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, con quien colabora peso a peso para entregar la suma que, este año, ascendió a los dos millones ochocientos mil pesos, distribuidos a 52 personas beneficiarias en las disciplinas de Medios audiovisuales y alternativos, Patrimonio Cultural, Danza, Literatura, Teatro, Música y Artes Visuales.

En un evento llevado a cabo en el Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz, el secretario de economía del estado, Jesús Pérez López, en representación del gobernador Miguel Ángel Navarro, destacó la importancia de seguir sumándose a estas actividades que fomentan la creación y el crecimiento del talento de nuestra tierra.

Por su parte, la directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, Irma Gloria Pérez Pérez, agradeció y celebró el compromiso que el titular del ejecutivo estatal, mantiene con este sector nayarita:
“Celebramos, sobre todo, la buena administración del Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, que, sumada a su gran capacidad de gestión y el acuerdo favorable del señor Presidente de la República a través de la Secretaria de Cultura, Mtra. Alejandra Frausto, hacen posible que este Programa vuelva con renovada fuerza y un compromiso aún más sólido con nuestras personas creadoras, un orgullo vivo para Nayarit”, puntualizó.

El estímulo entregado en una sola exhibición deberá ser aplicado en el desarrollo de proyectos creativos, culturales y de fomento del patrimonio artístico del estado, mismos que posteriormente serán mostrados a la sociedad como retribución a este programa, que en 2024 celebrará una nueva convocatoria donde más personas puedan sumarse a la creación de escenarios artísticos en nuestra tierra.

Con el fomento a las disciplinas y la labor artística, el Gobierno del Estado de Nayarit reitera su compromiso hacia todos los sectores sociales y su potencial.